dreamair

Los empleados de Air Euroopa se proponen recaudar 19 mil euros para actividades solidarias

La ya tradicional campaña de solidaridad que los empleados de Air Europa llevan a cabo cada  Navidad tiene este año como objetivo ayudar a la Fundación Vicente Ferrer  en la inmensa labor humanitaria que desarrolla en la India. En este sentido, los trabajadores de la compañía aérea se han propuesto recaudar  este año 19.000 euros que serán destinados a sufragar 500 tratamientos contra la desnutrición en niños de 0 a 5 años, así como a construir 6 viviendas adaptadas a personas con discapacidades.


Todo ello en el estado de Andhra Pradesh (India), al sur del país, y en concreto en dos de sus distritos más golpeados por la necesidad: Anantapur y Kurnool. En ellos, la Fundación Vicente Ferrer  lleva trabajando desde hace años. La comunidad de los dálits (intocables), una de las más pobres y excluidas del planeta, y las denominadas backward castes (castas desfavorecidas) serán los beneficiarios directos de la campaña navideña de Air Europa.

La recogida de fondos  se llevará a cabo en colaboración con la dirección de la compañía, mediante un sistema de inscripciones en el que cada trabajador  expresará la cantidad que quiere aportar y que será detraída de su nómina del mes de diciembre.

Los promotores de la iniciativa, personal de vuelo y de tierra de Air Europa, ya recaudaron durante las pasadas navidades  colaboraciones solidarias  para los damnificados por el terremoto de Haití. Como rasgo distintivo de su actuación, siempre visitan la zona al cabo de unos meses para verificar  sobre el terreno que su ayuda se ha invertido según lo previsto.