EAS Barcelona

Un muerto y un herido grave al estrellarse un ultraligero en Loja

Captura de pantalla vídeo de Canal Sur

Aviación Civil investiga las causas por las que un ultraligero se estrelló el pasado sábado en una zona de olivar de Loja (Granada), accidente en el que falleció un hombre de 55 años y resultó herido muy grave un joven de 25, ambos vecinos de la provincia de Málaga.

El aparato siniestrado es un Avid Flyer Stol con matrícula EC-YFP de construcción amateur que se matriculó en 1993. Según informaron fuentes de la Guardia Civil, que inicialmente se hizo cargo del suceso, será personal especializado de Aviación Civil el que investigue las causas del accidente mortal registrado sobre las 12.30 horas en una zona de olivar ubicada en Loja (Granada), a unos cientos de metros de la autovía A-92.

Según un testigo presencial, el siniestro se produjo inmediantamente después de despegar el aparato de un campo de vuelo privado. El aparato efectuó un giro a la derecha y cayó sobre el terreno. La Guardia Civil también precisó que la aeronave había salido de un aeródromo ubicado en Campillos (Málaga), con una ruta programada que incluía dar una vuelo por la comarca de Granada y regresar al punto de salida, según comunicó al aeropuerto de Granada.

El herido. de 25 años, sufrió múltiples fracturas y fue evacuado en helicóptero hasta el hospital malagueño Carlos Haya, centro en el que fue ingresado en estado muy grave.

Comparte esta noticia