EAS Barcelona

Un Boeing 737 se estrella en La Habana segundos después de despegar con 105 personas a bordo

Un Boeing 737-200, operado por Cubana de Aviación se ha estrellado segundos después de despegar hoy al mediodía del Aeropuerto Internacional José Marti de La Habana. En el aparato viajaban 105 personas, incluida la tripulación y por ahora se han rescatado tres personas que se encuentran en estado crítico.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se ha personado en el lugar del accidente y ha expresado sus condolencias a los familiares de las víctimas / Foto: Granma

El avión se dirigía a la población de Holguín, situada al este de Cuba a unos 700 km. de distancia de La Habana. Al caer a tierra se ha incendiado y ha emergido del terreno una densa columna de humo.

La información divulgada en el informativo de TVE (televisión española) de las 21 horas indica que los pasajeros del aparato son cubanos pero que también podrían encontrarse extranjeros. La tripulación, según la televisión cubana, sería extranjera.

Las imágenes que se han divulgado muestran que el avión ha caído en una zona despoblada, en las proximidades del aeropuerto habanero, pero cerca de núcleo habitados.

La web del diario Granma, publicación del Partido Comunista de Cuba, actualiza los datos del siniestro y se puede seguir clicando aquí.

AMPLIACIÓN (22:45 horas)

El avión siniestrado se fabricó en 1979 y pertenecía a la compañía mexicana Global Air. Algunas informaciones afirman que todos los ocupantes del avión eran extranjeros, aunque se desconocen por ahora las nacionalidades.

Declaraciones del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel

AMPLIACIÓN (1:13 HORAS)

Según informa Granma.cu, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México reveló la ficha técnica de la aeronave además de su tripulación, todos de nacionalidad mexicana, conformada por el comandante del vuelo, capitan Jorge Luis Núñez Santos además del primer Oficial, capitán Miguel Ángel Arreola Ramírez. También la Jefa de Cabina, María Daniela Ríos y las sobrecargos Abigail Hernández García y Beatriz Limón.
Datos de la aeronave:
Matrícula: XA-UHZ
Marca: Boeing
Modelo: B737-201 ADV
Año de Fabricación: 1979
Poseedor: Aerolíneas Damojh, S.A. de C.V.
Operador: Cubana de Aviación.

Comparte esta noticia