dreamair

Un avión militar se estrella en Argelia y fallecen los 257 ocupantes del aparato

Al menos 257 personas perdieron la vida este miércoles (11.04.2018) al estrellarse un avión militar argelino en una zona agrícola próxima a la capital, en el que es el peor accidente aéreo de la historia de Argelia.

La tragedia se produjo poco después del amanecer cuando un Iliushin 76 de fabricación rusa se precipitó al suelo apenas un minuto después de despegar de la base militar de Bufarik. Tras volar de forma errática a baja altura describiendo una elipse, según se pudo observar en un vídeo difundido por una televisión local.

El avión, en el que viajaban 247 pasajeros y 10 tripulantes, la mayoría de ellos oficiales y soldados del Ejército argelino con sus familias, cayó de costado y explotó al colisionar con el terreno, causando una enorme bola de fuego y humo. También se encontraban en el aparato una veintena de civiles saharauis.

En las tareas de rescate participan más de 300 personas, entre efectivos de protección civil, médicos, policía y miembros del Ejército argelino, ya golpeado por una tragedia similar en 2014. Ese año 77 personas murieron al estrellarse un Hércules C-130 en la región montañosa de Oum el Bouaghi, 500 kilómetros al este de Argel.