dreamair

Bruno Even es nombrado CEO de Airbus Helicopters

Bruno Even

Airbus ha nombrado a Bruno Even (49 años), Chief Executive Officer (CEO) de Airbus Helicopters, cargo al que se incorporará el 1 de abril de 2018. Reportará al CEO de Airbus, Tom Enders, y se unirá al Comité ejecutivo de la compañía.

Bruno Even procede de Safran, donde desempeñaba el cargo de CEO de Helicopter Engines desde 2015. Sustituirá a Guillaume Faury, quien asumirá la semana que viene las responsabilidades como Presidente de Airbus Commercial Aircraft.

«Estoy encantado de que hayamos conseguido atraer a un ejecutivo con tanta experiencia como Bruno Even para unirse a Airbus», afirmó el CEO de Airbus, Tom Enders. «Bruno comenzó a asumir cargos de dirección en Safran desde muy joven. Su amplia experiencia en el negocio de los helicópteros, su gran orientación al cliente y sus conocimientos en programas e ingeniería, convierten a Bruno en el candidato ideal para suceder a Guillaume Faury y continuar el éxito de nuestra trayectoria de mejora en un entorno de negocios muy exigente».

Bruno Even se graduó en la Escuela Politécnica y se incorporó al Ministerio de Defensa francés en 1992, donde estuvo a cargo del desarrollo de componentes espaciales para el satélite Helios II. En 1997 pasó al Ministerio de Asuntos Exteriores para ocupar el puesto de asesor técnico del director de Asuntos Estratégicos, Seguridad y Desarme.

En 1999 se incorporó a Safran Helicopter Engines (anteriormente Turbomeca), donde desempeñó distintas responsabilidades de dirección hasta hacerse cargo del puesto de Executive Vice President Support and Services. Entre 2013 y 2015 ostentó el cargo de CEO de Safran Electronics & Defense (anteriormente Sagem).