EAS Barcelona

Subastan material de cabina de Air Berlin para pagar a los acreedores

Air Berlin

La desaparecida aerolínea alemana Air Berlin, que dejó de operar a finales de octubre tras verse acuciada por las deudas y una situación financiera insostenible, subastará a mediados de enero parte de su inventario, informó ayer la casa de remates de Hamburgo Dechow en su página web.

Entre los objetos que se venderán al mejor postor se encuentran asientos de primera clase, el carrito de bebidas utilizado por la tripulación durante los vuelos, la vajilla utilizada en la clase ejecutiva, mantas, juguetes que la compañía solía regalar a los niños y también las famosas chocolatinas con envoltorio rojo en forma de corazón.

Un portavoz de la que hasta poco más de dos meses era la segunda aerolínea de Alemania, por detrás de la líder Lufthansa, confirmó que los elementos que van a ser subastados proceden de Air Berlin. El dinero recaudado por la casa de remates irá a parar a la masa concursal, es decir, se agrega a todos los bienes que servirán para indemnizar a los acreedores.

Air Berlin se declaró insolvente el 15 de agosto del año pasado, después de que su principal propietaria, la compañía Etihad Airways, anunciase que le retiraba la financiación. Ese mismo día, el Gobierno alemán le proporcionó un crédito de 150 millones de euros para ayudarle a seguir manteniendo el plan de vuelos hasta finales de octubre y evitar que dejara a miles de pasajeros varados durante sus vacaciones. El pasado 28 de octubre Air Berlin dejó de volar definitivamente.

Texto: www.dw.com

Comparte esta noticia