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El casino, cada vez más joven y online

El apogeo del juego en la Red ha consolidado un público de poca edad que utiliza la tecnología para hacer sus apuestasSolo hace falta mirar las cifras de los últimos años para comprender que el negocio del juego cada vez es más joven, más diverso y, por encima de todo, más online. Según la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ) y su Memoria Anual del año 2015, durante aquel ejercicio el sector movió más de 30.000 millones de euros -33.396 millones, concretamente-, lo que supuso cerca de un 2,5% del PIB nacional.

Gran parte de este crecimiento sin parangón se debe al público joven. En este sentido, el 23% de los jugadores que al menos han jugado una vez en los últimos años está representado por muchachos de entre 18 y 24 años, el segmento de edad más mayoritario y representativo. Tal como señalan los expertos y profesionales, este apogeo de la juventud en el negocio del juego online se justifica por la transformación del propio sector: hace unos años, no muchos, el mundo del bingo sufrió una crisis económica muy severa, lo que incentivó un lavado de cara de arriba a abajo que cambió las instalaciones para, paralelamente, captar nuevos clientes, sobre todo jóvenes.

Fue en este punto donde entraron con fuerza las aplicaciones tecnológicas, un sinfín de plataformas y ‘gadgets’ que aproximaron el mundo del casino, un ámbito antes muy estereotipado, a todos los públicos, en especial a los jugadores de menos edad. De hecho, su modernización también llegó a las salas físicas, unos espacios que hoy en día combinan la esencia de antaño con la revolución digital más contemporánea. La unión hace la fuerza, deben pensar con acierto.

Toda esta omnipresencia tecnológica, como es natural, ha creado también nuevas tendencias. En este sentido, los juegos que mejor se han adaptado a las exigencias y gustos de los jóvenes son las apuestas deportivas, sector que representa casi la mitad del negocio, y los juegos de moda, como las tragaperras más rompedoras que puedes visitar  esta página.

Así pues, se puede concretar que el sector del juego online ya tiene sus primeros adeptos potenciales, aunque todavía falta mucho para llegar a una consolidación gestada durante años. Tal como señalan los expertos, el sector online todavía no representa ni la mitad del juego global, un contexto que cambiará con el paso de los años y con la aparición de nuevos jugadores. De momento, no obstante, los dos mundos, el tangible y el virtual, se complementan a la perfección.