EAS Barcelona

Mueren los 11 ocupantes de un Caravan 208 al estrellarse en Tanzania

Captura de pantalla vídeo de Coastal Aviation / YouTube.com

Ayer fue un día fatídico para la avión regional ya que se produjeron dos accidentes que se saldaron con la muerte de 17 personas. Uno de estos siniestros lo protagonizó el Cessna 208B Grand Caravan de la compañía Costal Aviation, con matrícula 5H-EGG, que se estrelló cuando realizaba un vuelo sobre el cráter del volcán Empakai o cerca de él, a unos 50 km. al noreste de Karatu, Tanzania.

El segundo accidente lo padeció el Let 410UVP-E20 de Khabarovsk Airlines (RA-67047, construido en 2016), que resultó totalmente destruido al caer en un bosque cercano al aeropuerto de Nelkan, en la región asiática de Khabarovsk Krai, Rusia, cuando se preparaba para aterrizar. En el accidente murieron los dos tripulantes y cuatro de los cinco pasajeros. La única superviviente fue una niña, que resultó gravemente herida.

El avión cayó a unos 2 km. de la cabecera de pista y las fotografías del accidente sugieren que impactó sin apenas desplazarse hacia adelante. Testigos presenciales indicaron que el avión perdió altura de forma súbita. El accidente ocurrió de día y con perfecta visibilidad, aunue había nube a 7.000 pies. La temperatura era de -25 grados.

Comparte esta noticia