EAS Barcelona

Comunicado de Air France sobre la dimisión de Pierre Henri-Gougeon

El consejo de directores de Air France-KLM, que se reunió el pasado 17 de octubre de 2011, ha determinado nuevas orientaciones en relación a la organización y administración de Air France, y del grupo Air France-KLM, al mismo tiempo que el nombramiento de sus altos ejecutivos. El objetivo es mejorar el funcionamiento y el desempeño financiero del grupo en un contexto de incertidumbres económicas que afectan al tráfico aéreo europeo, así como la posición de Air France con respecto a la creciente competencia de nuevos participantes.


En el contexto económico actual, la máxima prioridad debe darse a la recuperación y mejora de los rendimientos de Air France y KLM, que debe llamar a la reflexión. En consecuencia, la reestructuración de Air France-KLM hacia un holding absolutamente dedicado que se aplicaría a principios de 2012, ha decidido aplazarse para el año 2013.

En estas circunstancias, Pierre-Henri Gourgeon ha renunciado de su cargo como director general, de Air France y del grupo Air France-KLM. El Directorio ha elogiado la labor que realizó y a las medidas implementadas eficientemente, y en condiciones difíciles, desde que asumió el cargo 1 de enero de 2009.

Para enfrentar la situación, el principio de un liderazgo único es esencial, tanto en Air France como en el grupo. Por lo tanto, el Comité de Designación de Air France-KLM ha presentado a la junta de directores la candidatura de Alexandre de Juniac como presidente y director general de Air France, cuya propuesta ha sido aprobada. Este nombramiento será sujeto a la aprobación de la directiva de Air France y se hará efectivo tras el dictamen del comité de ética (la Comisión de Deontología).

Alexandre de Juniac, acompañado por un equipo joven y a la vez experimentado, como son Alain Bassil, Gagey Frédéric, Bruno Matheu y Parly Florencia, presentará al directorio de la línea aérea y del grupo, las medidas destinadas a mejorar el desempeño de Air France, y será el responsable del seguimiento de estas medidas en el tiempo.

Durante el periodo previo a la reestructuración del holding, Jean Cyril Spinetta y Leo Van Wijk, quienes presidieron la creación del grupo, estarán a cargo de su coordinación estratégica. Jean-Cyril Spinetta, Presidente del Directorio de Air France-KLM, ha sido nombrado presidente y consejero delegado del grupo Air France-KLM. Él ha sugerido al Directorio que Leo Van Wijk sea nombrado Director General Adjunto de Air France-KLM. Philippe Calavia continuará a cargo de la administración financiera del grupo Air France-KLM.

 

 

Comparte esta noticia