dreamair

El «avión rosa» de Delta aterrizó en Madrid

Para celebrar el Mes de la Concienciación sobre el Cáncer de Mama, Delta Air Lines trajo ayer su especial avión rosa hasta Madrid. Ayer por la mañana, un Boeing 767-400 decorado con la cinta rosada de la Breast Cancer Research Foundation (BCRF) ha aterrizado en Madrid procedente de Nueva York. 

Durante el mes de octubre, el avión rosa ha estado en ruta ayudando a crear conciencia de la BCRF en países como Italia, Alemania, Francia y EE.UU. El avión ha transportado cerca de 150.000 pasajeros y volado alrededor de 6.000 horas – unos 104 viajes en todo el mundo – desde que fue pintado de color rosa en mayo de 2010.


A bordo, los auxiliares de vuelo llevan piezas de uniformes rosas para apoyar la causa. Y los ingresos de las ventas de limonada rosa y caramelos de goma del mismo color se destinan íntegramente a la BCRF.

«El avión rosa representa el compromiso y la determinación tanto del personal de Delta como de sus clientes y ya ha recaudado más de dos millones y medio de euros desde el inicio del programa, incluyendo los 800.000 euros que se consiguieron en 2010» dijo Perry Cantarutti, Vicepresidente Senior para Europa, Oriente Medio y África. «El dinero recaudado ayuda a financiar a doce investigadores comprometidos con la búsqueda de la cura del cáncer de mama. Estoy seguro de que este año se puede exceder la generosa suma de donaciones del año pasado y espero poder contribuir a alcanzar esa meta».

Acerca de la Breast Cancer Research Foundation

La Breast Cancer Research Foundation® fue fundada en 1993 por Evelyn H. Lauder como una organización independiente, sin fines lucrativos, dedicada a la financiación de la investigación clínica innovadora. Más de 80 céntimos por cada euro donado a la Fundación van directamente a la investigación del cáncer de mama, así como a programas de sensibilización. El Instituto Americano de Filantropía ha otorgado a la Fundación la calificación más alta posible, la A +. La BCRF es la única organización de cáncer de mama que ha recibido este galardón.