EAS Barcelona

El domingo falleció el piloto de una avioneta cuando apagaba un incendio en Ourense

El piloto de una aeronave accidentada el domingo 2 de octubre mientras trabajaba en las labores de extinción de un incendio forestal en Monterrei (Ourense) falleció en el siniestro. El conselleiro de Medio Rural de la Xunta de Galicia, Samuel Juárez, se trasladó al lugar de los hechos.


La aeronave participaba en las labores de extinción de incendios de un fuego forestal en Monterrei (Ourense) cuando sufrió un accidente. Cuando se encontraba en el lugar del incendio, y por causas que aún se desconocen, la avioneta realizó una maniobra extraña y cayó en una zona verde cerca del fuego, siendo vista por otros efectivos del operativo antiincendios que trabajaban en la extinción. Según información publicadas hoy por La Voz de Galicia, el piloto pudo avisar de que tenía problemas antes del siniestro, lo cual avala la hipótesis de un fallo mecánico del aparato.

Los miembros del operativo que se acercaron hasta la avioneta siniestrada comprobaron que el piloto no se encontraba dentro del aparato. Se desplegaron en la zona efectivos de Medio Rural y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que localización al piloto de la aeronave a unos 200 metros del siniestro.

El fuego forestal se inició esta tarde a las 17.04 horas, desplegándose hasta la zona efectivos aéreos y terrestres, entre la que se encontraba dicha avioneta. Los medios que están trabajando en este momento son: 1 técnico, 2 agentes forestales, 4 brigadas, tres motobombas, 5 aviones y 2 helicópteros.

Comparte esta noticia