EAS Barcelona

Un P-51 se estrella en las carreras de Reno en la zona habilitada para el público

Un North American P51 Mustang se estrelló ayer en una zona habilitada para el público asistente a las carreras aéreas de Reno y causó al menos tres muertos y decenas de heridos, algunos de ellos muy graves pues han sufrido amputaciones de miembros. Según informa Abc.es, podría haber 75 heridos, 25 de ellos críticos.

 

Entre los fallecidos figura el piloto, un hombre de 74 años. Abc.es dice que se llama Jimmy Leeward y que tenía 80 años. Según las imágenes que se han publicado en YouTube.com, el avión, cuando estaba sobre la vertical del público, realiza un giro hasta quedar en posición invertida y a continuación se precipita en picado contra el suelo, impactando delante de las gradas, en una zona en la que había mucho público. A raíz de la tragedia, las carreras de Reno, que debían finalizar mañana, se han suspendido. Según informa Rtve.es, en el momento del suceso había unas 7.500 personas en el aeródromo presenciando las carreras.

En este enlace se puede ver un vídeo del suceso, que ocurre en el minuto 39. En este vídeo se ve el avión segundos antes de estrellarse.

 

Comparte esta noticia