EAS Barcelona

Cambio en la dirección de Turkish Airlines

Bilal
Bilal Ekşi

El Director General y Vicepresidente de la Junta Ejecutiva de Turkish Airlines, Temel Kotil, ha renunciado a su puesto a fecha 21 de octubre de 2016, para pasar a dirigir Turkish Aerospace. A consecuencia de ello, la Junta Ejecutiva ha decidido nombrar a Bilal Ekşi como Director General de Turkish Airlines Inc.

Bilal Ekşi, nacido en 1968 en Rize, se graduó en el Departamento de Electrónica y Comunicaciones de la Universidad Técnica de Yildiz en 1989. Tras sus comienzos como Ingeniero de Electrónica y Comunicaciones de la Turkish State Railways, fue nombrado Director de Taller de Istanbul Ulasim A.S., donde jugó un papel activo en la puesta en marcha de importantes proyectos de transporte, como por ejemplo la compra de vehículos de metro y tranvía, y el proyecto de establecimiento de la Metro Workshop.

Bilal Ekşi, nombrado Jefe de Talleres de Reacondicionamiento de Turkish Airlines Inc. en 2003, lideró la importante tarea de llevar a cabo el mantenimiento de los motores de aviones, trenes de aterrizaje y demás componentes. Posteriormente, Ekşi fue nombrado Director de Operaciones en Tierra de Turkish Airlines Inc tras un período de dos años y gracias a sus proyectos realizados para la mejora del rendimiento de salidas a tiempo.

Después de haber trabajado como Director de Producción de Turkish Airlines Inc. entre 2008 y 2009, como Director General de Turkish Airlines para Chipre entre 2009 y 2010 y como Director General Adjunto en el «Turkish Engine Center (TEC)», establecido por la joint venture de Pratt & Whitney, el fabricante de motor estadounidense, y Turkish Technic Inc. entre 2010-2011; Bilal Ekşi ocupaba hasta la actualidad el cargo de Director General de Aviación Civil desde abril de 2011.

Comparte esta noticia