EAS Barcelona

El piloto de carreras Hannes Arch muere en Austria en un accidente de helicóptero

Hannes Arch, en una foto publicada en su página de Facebook.
Hannes Arch, en una foto publicada en su página de Facebook.

Hannes Arch, piloto austríaco de 49 años, falleció la noche del jueves en un accidente de helicóptero al colisionar el aparato con la pared de una montaña en la zona de Grossglockner, región de Carintia, en los Alpes austríacos. Arch se dirigia a Salzburgo. Arch era piloto habitual de las carreras acrobáticas Red Bull Air Race World Series, que ganó en 2008.

Este vídeo muestra la zona del accidente y al final el helicóptero destrozado

Según las informaciones de los medios locales, el tiempo era bueno y se considera un misterio las circunstancias del accidente, ocurrido al inicio del vuelo, aunque sucedió en una zona remota, que requirió unas tres horas de tiempo para que llegasen los equipos de rescate, según informa la web www.thelocal.at.

Hannes Arch pilotaba su helicóptero Robinson R66, matrícula OE-XHA, que se fabricó en 2015.

El malogrado piloto publicó ayer esta foto en su página de Facebook.
El malogrado piloto publicó ayer esta foto en su página de Facebook

Hannes dirigía una compañía de transporte con helicópteros. El accidente habría ocurrido durante el vuelo de regreso de un refugio de montaña, cuyo nombre es Elberfelder (2.346 metros de altitud), en el que habían dejado suministros. Le acompañaba el vigilante del refugio, un hombre de 62 años, que fue encontrado con vida pero con heridas graves.

Comparte esta noticia