EAS Barcelona

Brasil busca la experiencia de las empresas aeronáuticas andaluzas

Una delegación de Infraero, la empresa pública brasileña del sector aeronáutico,  visitó ayer el aeropuerto de Málaga con motivo de una acción comercial que ha tenido lugar del 13 al 17 de junio por varias ciudades españolas como Madrid y Bilbao.

Se trata de una misión inversa organizada por ICEX, en colaboración con la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

 

En esta visita se ha presentado a las firmas andaluzas Cemosa, Aertec (Málaga) e Iturri (Sevilla), que trabajan en el aeropuerto de Málaga, el “Plan de Infraestructuras aeroportuarias y remodelación y construcción de nuevos aeropuertos” que se va a desarrollar en Brasil con ocasión de la celebración de los Juegos Olímpicos 2016 y la Copa del Mundo de Fútbol en 2014.

El objetivo de esta acción es dar a conocer a las autoridades brasileñas la capacidad de las empresas españolas para realizar proyectos de gran envergadura, sobre todo teniendo en cuenta que en España se han construido en los últimos 20 años numerosos aeropuertos nacionales e internacionales. El ICEX ha contado también con el apoyo del Ministerio de Fomento y el Gobierno Vasco, a través de La Sociedad para la transformación competitiva (SPRI).

Agenda de actividades

Asimismo, la delegación brasileña viajó a Málaga donde realizó una visita guiada al aeropuerto, organizada por AENA Málaga y Extenda. Además se han celebrado varios encuentros bilaterales comerciales entre la delegación de Infraero y las empresas andaluzas participantes.

En los días anteriores los agentes brasileños visitaron el aeropuerto de Barajas en Madrid, el aeropuerto de Bilbao e Ineco, la ingeniería de transporte dependiente del Ministerio de Fomento. También ha tenido lugar un seminario denominado “El sector de las Infraestructuras Aeroportuarias en Brasil”, donde se ha presentado el “Plan Brasil de Infraestructuras y equipamientos deportivos”, y se ha analizado la situación del sector aeroportuario en España y Brasil.

Delegación internacional

Infraero, es una empresa pública brasileña dedicada a la gestión, planeamiento, construcción y operación de la infraestructura de Brasil, es la administradora de  67 aeropuertos repartidos por todo Brasil, similar a AENA española.

Actualmente, Infraero se enfrenta al desafío de modernizar su infraestructura aeroportuaria para hacer frente al flujo de pasajeros que viajará a Brasil para asistir a la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos, así como atender a una demanda doméstica que ha crecido espectacularmente en los últimos años gracias a la evolución económica positiva del país y la consiguiente mejora del nivel de vida de la población brasileña.

 

Comparte esta noticia