EAS Barcelona

Muere en accidente aéreo el piloto acrobático Mike Mangold

Apple Valley Fire Protection District
Apple Valley Fire Protection District

El ex campeón mundial de acrobacia aérea y ganador del Red Bull Air Race Mike Mangold, de 60 años, murió el pasado fin de semana cuando el monorreactor Aero L-39 en el que volaba se estrelló poco después de despegar del aeropuerto de Apple Valley, en California (EEUU). La FAA y la NTSB están investigando la causa del accidente.

En el jet volaba otra persona, que también ha fallecido pero cuya identidad no se ha revelado. La web de la cadena Fox News informa que Mangold pilotaba el avión, que cayó a tierra y se incendió en el mismo recinto del aeropuerto.

Mike Mangold era un piloto con una amplísima experiencia. Según informa Flyingmag.com, voló el Phantom F-4 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos durante una década y ejerció de piloto profesional en USAir y más tarde en American Airlines.

Mike Mangold
Mike Mangold

A partir de 1990 se especializó en la alta acrobacia aérea y en las exhibiciones aeronáuticas. Comenzó pilotando un Super Decathlon para pasar al Pitts S-1 y S-2, Extra 300, Sukhoi 26 y Edge 540. Durante varios años compitió en las carreras acrobáticas de la Red Bull Air Race World, ganando la edición de los años 2005 y 2007. Tmbién había participado en la Reno Air Race varios años, primero con un Lancair IV en clase deportiva y después en clase Jet con un L-39, similar al que le ha causado la muerte.

De acuerdo con la FAA, dos personas estaban a bordo del L-39 cuando se estrelló. La FAA no ha confirmado que Mangold pilotaba el avión; Sin embargo, varios informes indican que él estaba en el avión en el momento del accidente. El nombre de la otra persona en el avión no ha sido puesto en libertad.

Publicado en YouTube en agosto de 2014

Comparte esta noticia