EAS Barcelona

Rusia confirma que el A321 explotó en vuelo por una bomba

Sputnik Mundo / Rafael Daminov
Sputnik Mundo / Rafael Daminov

A bordo del vuelo A321 estalló un artefacto explosivo artesanal de una potencia de hasta 1 kg de TNT, declaró el director del Servicio Federal de Seguridad (FSB, por sus siglas en ruso), Alexandr Bórtnikov.

«Según valoraciones de nuestros especialistas, a bordo de la nave aérea en pleno vuelo se activó un artefacto explosivo con una potencia equivalente a 1 kg de TNT, a consecuencia de lo cual el avión se desintegró en el aire, lo cual explica el esparcimiento de los fragmentos del fuselaje del avión a gran distancia», informó en la reunión sobre los resultados de la investigación sobre el siniestro del avión ruso en el Sinaí.

El Ministerio de Aviación Civil de Egipto declaró más tarde que no puede confirmar que la catástrofe del avión ruso se debió a un atentado.

La investigación egipcia sigue sin obtener pruebas sobre las causas de la tragedia y pide que Rusia aclare la situación, comunicó una fuente del ente citada por el portal Youm7.

El presidente ruso, Vladímir Putin prometió encontrar a los terroristas que atentaron contra el avión A321. Putin dijo que los rusos no limpiarán las lágrimas de sus almas y sus corazones y que el dolor quedará con ellos para siempre.

Sin embargo, eso no impedirá «encontrar y castigar a los criminales». Con todo eso, Putin declaró que la operación rusa en Siria debe no solo continuar sino debe ser también reforzada «de manera que los criminales sepan que el castigo es inevitable».

Texto: Suptnik Mundo

 

Comparte esta noticia