EAS Barcelona

Airbus Military crea representaciones adicionales en sus países de origen y designa una nueva dirección en Francia

Según el modelo ya existente de Airbus Military France, Airbus Military ha creado representaciones adicionales en Alemania y Reino Unido con participación del 100%. Richard Thompson, actual Director de Airbus Military Customer Services, ha sido nombrado, con efecto del 1 de abril de 2011, Director de Airbus Military UK, mientras que Karl-Heinz Fuchs, actual Director de A400M Customer Services, asumirá la misma función en Alemania. Asimismo, Cedric Gautier, recientemente nombrado Director del programa A400M, sucederá, además, a Alain Fontaine como Director de Airbus Military France. Los directores de las tres entidades nacionales reportarán directamente a Domingo Ureña, CEO de Airbus Military.

Paralelamente, Philippe Galland reemplazará a Richard Thompson como Director de Airbus Military Customer Services, y Stephan Miegel, actual Vicepresidente encargado de la estrategia en Cassidian, sustituirá a Karl-Heinz Fuchs.
Estas filiales asumirán la interlocución principal para todos los contactos en estos países, así como la coordinación de las actividades comerciales y de mantenimiento de todos los productos de Airbus Military que operen las fuerzas aéreas y otras instituciones de estas naciones. R. Thompson se encargará del soporte del A400M en el Reino Unido durante su ciclo de vida, así como del A330 MRTT (que recibe la denominación británica de Future Strategic Tanker Aircraft, FSTA), mediante el consorcio AirTanker.

“La creación y consolidación del papel de las filiales nacionales de Airbus Military reforzará la relación con nuestros clientes gracias a una colaboración más cercana. Esto nos permitirá satisfacer mejor sus necesidades en lo que a productos y servicios se refiere, así como agilizar nuestra respuesta a sus requerimientos futuros», comentó Domingo Ureña.
Richard Thompson, de 57 años, casado y con dos hijos, ha sido Director de Airbus Military Customer Services durante los cuatro últimos años, tras ser Director Comercial del A400M.

Karl-Heinz Fuchs, de 49 años, casado y con tres hijos, se incorporó a EADS Military Aircraft en 1992 y desde 2002 ha sido responsable de establecer el servicio de atención al cliente del A400M en Madrid y Toulouse.
Philippe Galland, de 53 años, casado y con dos hijos, es actualmente Vicepresidente encargado de Estrategia, Desarrollo Comercial y Cambio en Airbus Customer Services. Se incorporó a Eurocopter en 1989, donde desempeñó una serie de funciones en Ingeniería, Desarrollo Comercial y Servicios hasta 2008. P. Galland tiene una licencia de piloto privado.

Cédric Gautier, de 50 años, casado y con cuatro hijos, ha cosechado una amplia experiencia en ingeniería y producción, primero en EADS Astrium y, luego, en Sogerma, donde fue nombrado Director Industrial en 2005 y, promovido en 2007 a Presidente y CEO.

Acerca de Airbus Military
Airbus Military es el único fabricante de aviones de transporte militar y cívico/humanitario que desarrolla, fabrica, comercializa y presta asistencia y servicios a una familia completa de aviones de transporte de tres hasta 45 toneladas de carga útil. Airbus Military, una filial de Airbus, es responsable del programa A400M, así como del avión militar de transporte y reabastecimiento A330 MRTT (Multi Role Tanker Transport) y del desarrollo de futuros derivados militares basados en plataformas civiles de Airbus. Junto con los aparatos C295, CN235 y C212 de la categoría “medio y ligero” y de menor tamaño, Airbus Military es líder mundial en el mercado de aviones de transporte militar, de abastecimiento y de vigilancia, capaces de llevar a cabo una gran variedad de misiones. En total, Airbus Military ha vendido más de 1.000 aparatos a unos 130 clientes militares, civiles y gubernamentales, de los cuales ya se han entregado hasta la fecha más de 800 unidades. Airbus es una compañía de EADS.

Comparte esta noticia