EAS Barcelona

Un ATR 42-300 de la compañía Trigana Air cae a tierra cuando realizaba un vuelo en Papúa

Avión ATR 42-300 de Trigana Air
Avión ATR 42-300 de Trigana Air

Un avión ATR 42-300 de la compañía indonesia Trigana Air (matrícula PK-YRN) que efectuaba ayer un vuelo entre Jayapura y Oksibil en la parte bajo soberanía de Indonesia de la isla de Papúa se dio por desaparecido y horas después se supo que los restos del avión habían sido localizados por lugareños de la zona donde cayó. En el avión viajaban 54 personas.

De estas, 44 son pasajeros adultos, más cinco menores y cinco tripulantes. Hoy se prevé que lleguen a la zona los profesionales de emergencias y rescate. Por ahora se desconoce si hay supervivientes.

Al darse por desaparecido otro ATR 42-300 de la compañía efectuó el vuelo que realizaba el avión siniestrado pero no localizó al aparato. Sin embargo, se constató que en una zona montañosa existía mala visibilidad. La duración del vuelo que realizaba el avión era de unos 55 minutos.

 

«Recibimos informaciones de que el aparato se estrelló contra una montaña», dijo un portavoz en Jayapura. «Tenemos información procedente de residentes de que el avión de Trigana Air ha sido hallado en una montaña del subdistrito de Okbape», añadió en Yakarta el director general de Aviación del Ministerio indonesio de Transportes, M. Prasetyo. El funcionario precisó que los equipos de rescate llegarían hoy al lugar, ubicado a unos 25 kilómetros de Oksibil, y que desconocía si había supervivientes.

La desaparición del avión de Trigana Air Service es el segundo accidente aéreo que se produce en Indonesia en un mes y medio. Un total de 141 personas murieron el 30 de junio al estrellarse un avión militar en un área residencial de Medan, capital de la provincia de Sumatra del Norte, poco después de despegar.

Comparte esta noticia