dreamair

VUELING SUPERA LOS 25 MILLONES DE PASAJEROS

Vueling ha superado hoy la cifra de 25 millones de pasajeros transportados, tras poco más de cinco años de operaciones. La compañía, que despegó el 1 de julio de 2004, ha celebrado esta histórica cifra recibiendo a su pasajera 25 millones en el aeropuerto de El Prat, antes de que embarcara en un vuelo con destino a París-Orly, para una reunión de negocios.

La afortunada pasajera se llama Mercè Suñé, tiene 42 años, y es de Barcelona. Actualmente

, es responsable de marca en España de una firma francesa de ropa para niños, Catimini. Suele viajar entre cuatro y cinco veces por mes a París con Vueling, por motivos profesionales. Además, también utiliza esta aerolínea para viajes de ocio a otro tipo de destinos,

como las Islas Baleares. «La verdad es que viajo muy a menudo con Vueling y me gustan sobretodo los horarios para los viajes de negocios, son muy cómodos», ha asegurado Suñé.

Mercè Suñé ha sido recibida en la nueva Terminal T1 del aeropuerto de Barcelona, por el presidente de Vueling, Josep Piqué, y por el director del aeropuerto, Fernando Echegaray. Mercè ha recibido un tarjetón de embarque gigante, que simboliza su premio: un viaje a cualquier destino Vueling con 25 amigos.

«Estamos muy orgullosos de haber superado la barrera de los 25 millones de pasajeros transportados en poco más de cinco años de vida de la compañía», ha señal

ado Josep Piqué, durante el acto de entrega del premio. «Es una cifra importante, que coincide con la cuota de mercado que Vueling tiene en el Aeropuerto de El Prat, nuestra principal base de operaciones, donde somos la primera aerolínea. Gracias a la confianza de pasajeros como Mercè, que nos elije tanto por razones laborales como por ocio, seguimos creciendo, y lo hacemos con el aeropuerto, en su flamante terminal T1».

 

Piqué destacó también la posición de liderazgo de Vueling en el tráfico internacional de pasajeros en Barcelona. La aerolínea ha transportado 222.200 pasajeros internacionales en octubre, cuadruplicando la segunda compañía. Del total de los pasajeros que volaron con Vueling desde Barcelona: un 39,1% de los casi 600.000 pasajeros transportados por la compañía el mes pasado, lo hicieron en estas rutas. De los 35 destinos que la aerolínea ofrece desde Barcelona, 19 son internacionales.

 

Edición: José Fernández / Foto: Vueling