EAS Barcelona

Cae al mar en Colombia un jet Hawker 800 que fue perseguido y atacado por la Fuerza Aérea Venezolana

Uno de los motores se incendió al recibir disparos de un avión militar venezolano
Uno de los motores se incendió al recibir disparos de un avión militar venezolano

La Fuerza Aérea Colombiana y la Armada localizaron ayer en el mar los restos de un jet Hawker 800 que cayó al mar Caribe, en el sector de Puerto Colombia, después de haber penetrado en Colombia procedente de Venezuela. El jet fue interceptado inicialmente la Fuerza Aérea de Venezuela, que disparó sobre el aparato al no responder a las comunicaciones de los aviones militares que lo habían interceptado.

Según la Fuerza Aérea Colombiana, el avión partió de Venezuela con destino a Centro América, fue detectada en la madrugada de ayer por el sistema de Defensa Aérea Nacional de la Fuerza Aérea Colombiana cuando ingresó de manera ilegal al espacio aéreo colombiano intentando efectuar aterrizaje en el aeropuerto de Santa Marta. En los vídeos, el ministro de Defensa de Venezuela, Padrino López, explica el operativo que se realizó.

La aeronave fue hallada en la zona sur de Puerto Colombia por unidades de la Estación de Guardacostas de Barranquilla, quienes llegaron hasta el lugar del siniestro luego que el Comando Aéreo de Combate No. 3 alertara a la Fuerza Naval del Caribe sobre el accidente en medio de la persecución.

En el lugar de los hechos fueron hallados restos de la aeronave y una cantidad aún indeterminada de paquetes que al parecer contienen alcaloides. Hace pocos minutos fue hallado un cuerpo sin vida de un hombre sin identificar.

Comparte esta noticia