EAS Barcelona

SEPLA pide prudencia a la hora de sacar conclusiones del siniestro de Germanwings

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) quiere pedir prudencia y sensatez a la hora de determinar cuál ha sido la causa del siniestro del avión de Germanwings.

Sin descartar la hipótesis ofrecida por la Fiscalía francesa, que puede ser la más plausible hasta la fecha con las pruebas recabadas, hay que recordar que aún no se ha obtenido la otra caja negra, que registra los datos de vuelo del avión.

En ese sentido, SEPLA quiere expresar su perplejidad ante la premura con la que la Fiscalía francesa ha determinado cuál es la causa de que el avión de Germanwings se estrellara contra el suelo. En apenas 48 horas se ha orientado el resultado de una investigación -que suele requerir un año de media- hacia una causa concreta, sin haber evaluado y contrastado todos las datos que se obtienen a través tanto del grabador de voces de cabina (Cockpit Voice Recorder) como del registrador de datos de vuelo (Flight Data Recorder).

Si después de la oportuna investigación se corroborara la tesis de las autoridades francesas, SEPLA quiere recordar que se trataría de un caso excepcional en aviación. Los pilotos de líneas aéreas son profesionales altamente cualificados y comprometidos con su profesión y con la seguridad de los pasajeros que llevan en los aviones.

En este sentido, las asociaciones de pilotos de Europa seguirán ofreciendo su colaboración a las autoridades para todo lo que puedan requerir en aras de seguir haciendo que el transporte aéreo sea el medio más seguro de viajar.

Comparte esta noticia