EAS Barcelona

Finnair lanza su nueva web de responsabilidad corporativa

Finnair ha estrenado una nueva página web de responsabilidad corporativa en la que informa de todas las acciones que lleva a cabo en este sentido y demuestra de forma creativa y sencilla como una compañía aérea puede ser un actor responsable en la sociedad, además de aportar a los pasajeros opciones para viajar de forma responsable y reducir las emisiones relacionadas con los vuelos.




“Finnair quiere convertirse en la primera opción para los viajeros con conciencia medioambiental y que buscan la calidad en los vuelos. Las compañías aéreas tienen un papel muy visible en la sociedad, por lo que hemos de liderar el camino en términos de responsabilidad”, comenta Kati Ihamäki, vicepresidenta de Desarrollo Sostenible de Finnair.

Finnair trabaja constantemente en la reducción de emisiones de dióxido de carbono en sus vuelos. En el período de 1999 a 2009 ya consiguió rebajar sus emisiones en un 22% por asiento. El objetivo actual es conseguir una reducción del 24% más por asiento hasta 2017, con lo que, desde 1999, alcanzaría la cifra de un 41% de emisiones meses total.

La nueva web de Finnair también muestra las ventajas de su flota, una de las más modernas y jóvenes del mundo. La edad media de los aviones de Finnair es inferior a 7 años, incluso, menor de 4 años en el caso de los aviones de largo recorrido. Los aviones de Finnair, además, están equipados con alerones especiales (llamados winglets o sharklets dependiendo del fabricante) que mejoran la aerodinámica de las alas y permiten ahorrar hasta un 5% más de combustible. La ruta que Finnair opera entre Europa y Asia a través de Helsinki es considerablemente más corta que realizando el tránsito en otras capitales europeas, lo que también supone una reducción en los kilómetros recorridos, el consumo de combustible y las emisiones resultantes.

Los contenidos de la nueva web de responsabilidad corporativa de Finnair pueden consultarse (en inglés) en: www.finnair.com/corporateresponsibility

Comparte esta noticia