EAS Barcelona

Los dos aviones que pertenecieron a Elvis Presley se encuentran en proceso de subasta

Publicado en YouTube el 2-1-2015

La empresa propietaria de los dos aviones que pertenecieron a Elvis Presley, y que se exhiben desde hace 30 años en un solar cercano de Graceland, la que fuera su residencia, los subastará el próximo 2 de febrero. Graceland se encuentra en Memphis (Tennessee; EEUU) y la visitan al año unas 600.000 personas.

Los aviones son el Convair 880 «Lisa Marie» y el Lockheed JetStar bautizado como «Hound Dog II». El primero perteneció a Delta Airlines y después lo adquirió Elvis Presley por 250.000 dólares. Se gastó unos 600.000 euros en acondicionarlo. Podía llevr a 29 personas, aunque lo habitual fue que no superase la decena. El JetStar podía llevar a 10 personas, incluida la tripulación.

C
Convari 880 ‘Lisa Marie’

La noticia de que la exhibición de los aviones tocaba a su fin se conoció el pasado mes de julio. Se da la circunstancia de que Graceland y el solar en el que están los aviones son propiedad de Elvis Presley Enterprises, mientras que los aviones pertencen a la sociedad OKC, que explota las visitas al interior y que se queda una parte de la venta de entradas.

Interior del avión, que cuentga con varios compartimentos, uno de ellos con cama de matrimonio.
Interior del Convair 880, que cuenta con varios compartimentos, uno de ellos con cama de matrimonio.

La empresa propietaria de los terrenos no ha renovado el contrato de exhibición de los jets con OKC y ha dado de plazo hasta abril 2015 para que retire los jets, pues tiene en proyecto construir un hotel de 450 habitaciones, un restaurante y un teatro en la zona donde se exhiben los jets.

ss
Lockheed JetStar

La subasta la realizará la firma Julien’s Auctions, en cuya web se ofrece amplia información y se puede ver un amplio reportaje gráfico de los aviones. Los dos jets serán subastados a través de la recepción de ofertas en sobre cerrados hasta el próximo 2 de febrero.

El interior del jet tiene un aire psicodélico
Interior del Lockheed JetStar

 

Comparte esta noticia