EAS Barcelona

El teniente general Juan Luis Abad Cellini se hace cargo del Mando Aéreo de Combate

El pasado lunes día 3 tomó posesión como jefe del Mando Aéreo de Combate y comandante del Centro de Operaciones Aéreas Combinadas número 8 de la Organización del Tratado del Atlántico Norte el teniente general Juan Luis Abad Cellini, en un acto celebrado en la Base Aérea de Torrejón.

Al mismo, asistieron diversas autoridades civiles y militares. El acto comenzó a las 12:30 horas con la llegada del jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, José Jiménez Ruiz, quien presidió la toma de posesión. Tras recibir los Honores de Ordenanza, pasó revista a las fuerzas participantes compuestas por la Escuadra de Gastadores, la Escuadrilla de Honores, más la Unidad de Música del Mando Aéreo General.




Tras leer la resolución en la que el General Abad fue nombrado Jefe del MACOM, las fuerzas participantes entonaron el himno del Ejército del Aire, tras lo que siguió el homenaje a los caídos. El acto finalizó con un desfile terrestre y aéreo en el que participaron aeronaves del Ala 12.

El teniente general Abad Cellini, nacido el 31 de mayo de 1948, ingresó en el Ejército del Aire en el año 1968 y corresponde a la XXIV promoción de la Academia General del Aire, es piloto de transporte y piloto de caza y ataque y cuenta con más de 3.600 horas de vuelo.

Ha estado destinado en el Ala 46, en el Ala 14 y en la Base Aérea de Albacete, unidad de la que posteriormente fue su jefe, en el Cuartel General de la Región Sur de la OTAN y en el Mando de Apoyo Logístico. Fue subdirector de Investigación y Programas Especiales y de Gestión de Programas de la Dirección de Sistemas del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire, ocupando más tarde la jefatura de esta Dirección. Ha sido jefe de la Secretaría General del Estado Mayor del Ejército del Aire y segundo jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, y anterior a su actual destino era asesor de la Subsecretaría de Defensa.

Comparte esta noticia