EAS Barcelona

El ‘Avión Rosa’ de Delta vuela a Europa con motivo del mes de sensibilización sobre el cáncer de mama

El Avión Rosa ayuda a la lucha contra el cáncer de mama
El Avión Rosa ayuda a la lucha contra el cáncer de mama

El ‘Avión Rosa’ de Delta Air Lines (NYSE: DAL) volará por toda Europa este mes para llamar la atención y recaudar fondos en apoyo a la Breast Cancer Research Foundation (BCRF). El avión, modelo Boeing 767-400, luce una pintura especial de color rosa además del característico lazo del mismo color de la BCRF en la cola del avión y junto a la puerta de embarque.

En las próximas cuatro semanas, el ‘Avión Rosa’ volará a diversas ciudades europeas entre las que figuran Ámsterdam, Londres, Madrid, Frankfurt, Niza y Venecia. El avión fue inaugurado en mayo de 2010 y está dedicado a la memoria de Evelyn Lauder, que fundó la Breast Cancer Research Foundation en 1993. El primer avión rosa de Delta fue un Boeing 757 que entre 2005 y 2010 voló por todos los Estados Unidos, Latinoamérica y el Caribe.

«Los empleados de Delta en todo el mundo sienten el mismo compromiso y brindan un apoyo unánime a la BCRF y su crucial misión de encontrar una cura para el cáncer de mama», declaró Perry Cantarutti, Vicepresidente Sénior de Delta para Europa, Oriente Medio y África. «El ‘Avión Rosa’ es una forma importante de atraer la atención y mostrar nuestro apoyo a la causa al mismo tiempo que llevamos el espíritu de Delta a nuestros pasajeros y aeropuertos».

Foto: Delta
Foto: Delta

Desde 2005, el apoyo de Delta ha contribuido en más de 7,9 millones de dólares a la BCRF, incluida la recaudación del año pasado que ascendió a 1,25 millones. En los últimos años las contribuciones de Delta han financiado la labor de 31 proyectos de investigación para la erradicación del cáncer de mama.

Para llamar aún más la atención y mostrar su apoyo a la investigación contra el cáncer de mama, durante el mes de octubre los empleados de Delta llevarán uniformes rosas y venderán productos de color rosa como limonada y auriculares tanto a bordo como en los Delta Sky Clubs. Todas las ganancias derivadas de los productos rosas de la línea aérea se destinarán en beneficio de la BCRF.

Comparte esta noticia