EAS Barcelona

El tráfico aéreo podría reanudarse a partir de as 13 horas

AENA informa que «el espacio aéreo español permanecerá cerrado hasta las 13 horas de hoy sábado», con lo cual se puede afirmar ya, parafraseando al diario «La Vanguardia» que los controladores «revientan» el puente de la Constitución. Según informó AENA, para hoy está previsto que se realicen en todos los aeropuertos españoles un total de 4.164 vuelos de llegada y salida con 634.644 plazas ofertadas. AENA pide que hasta esa hora los pasajeros no acudan a los aeropuertos.

Las primeras informaciones del día han dado cuenta que los controladores que estaban reunidos en un hotel de Madrid, cercano al aeropuerto de Barajas, habían salido del mismo y que se dirigían al centro de control de Torrejón de Ardoz (Madrid). Son embargo, al turno que entraba a las 8 horas en Barcelona se habían incorporado 11 controladores de algo más de 50, con lo cual serían insuficentes.

Asimismo, en las torres de control de algunos aeropuertos secundarios empezaban a incorporarse controladores y empieza a vislumbrase una mínima posibilidad de que la normalidad vuelva al espacio aéreo.

Comparte esta noticia