dreamair

Air Europa rinde homenaje al Recreativo de Huelva, que cumple 125 años

Juan José Hidalgo, junto a directivos y jugadores del Recreativo de Huelva

Juan José Hidalgo, junto a directivos y jugadores del Recreativo de Huelva

Un avión Embraer 195 de la flota de Air Europa lleva desde ayer por los cielos de España y de Europa los colores del Real Club Recreativo de Huelva. El presidente de la compañía aérea, Juan José Hidalgo, y el presidente del club onubense, Pablo Comas, acordaron esta acción para dar relieve a los actos conmemorativos del 125 aniversario del Recreativo, el primer equipo de fútbol que se creó en España.


Al acto del bautizo del avión, celebrado esta mañana en las pistas del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, asistieron, además de ambos presidentes, directivos y jugadores del Recreativo, con su entrenador, Sergi Barjuan, al frente.

«Es un inmenso orgullo para el Real Club Recreativo de Huelva, poder pasear el nombre y el escudo de nuestra entidad por España y Europa gracias a este acuerdo», dijo Pablo Comas, presidente del Recreativo. «Y muy especialmente en un año tan señalado para nosotros como éste, en el que el Decano del fútbol español conmemora su 125 aniversario».

Según Comas, esta es «una efeméride histórica para todo el fútbol nacional. Por eso –concluyó- queremos celebrarlo con actos de gran visibilidad, como éste, que dignifican la celebración de un aniversario que quedará para la historia».

Por su parte, el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, recordó la ya larga trayectoria de colaboración de Air Europa con el futbol español para señalar que «el Recreativo de Huelva, con toda su historia, se merece celebrar su 125 aniversario por todo lo alto. Por eso  hemos puesto toda la ilusión para que este avión deje ver los colores del equipo en todos los aeropuertos donde opere».

El Embraer 195 bautizado ayer es uno de los 11 aviones de este modelo presentes en la flota de corta y media distancia de Air Europa. Se trata de una aeronave de última tecnología con capacidad para 120 pasajeros -12 de ellos en clase business- y con un radio de alcance de unos 4.000 kilómetros.

El Recreativo de Huelva fue fundado en 1889 por directivos ingleses de la cuenca minera de Rio Tinto. Desde entonces no ha dejado de jugar ni una sola temporada, convirtiéndose, por derecho propio, en el club Decano del fútbol español. Entre otros éxitos deportivos, se proclamó subcampeón de la Copa del Rey en 2003.