dreamair
STC Aviation Services, +34 619 887 211

El Aeropuerto de Barcelona participa en la inserción laboral de 40 personas en situación o riesgo de exclusión

El Aeropuerto de Barcelona ha participado en las décimas Jornadas Estatales de Empresas de Inserción, que se celebraron el pasado 28 de septiembre en el Caixa Fórum de Barcelona. La jefa del Departamento de Medio Ambiente de la instalación, Pilar Montalvo, presentó los resultados de la colaboración entre AENA y la Fundación Trinijove, que añade responsabilidad social a la tarea medioambiental que se lleva a cabo desde el aeropuerto.

El programa ha permitido la inserción laboral de más de cuarenta personas en situación o peligro de exclusión social. Actualmente se dedican a la segregación de residuos en el aeródromo barcelonés, tarea en la que han logrado un porcentaje de segregación del 36% del total de los residuos del 2009. La colaboración del Aeropuerto de Barcelona con la Fundación Trinijove se inició en el año 2001, con una prueba piloto y posteriormente se han realizado otros programas.

 

Montalvo participó en la mesa de trabajo «Estrategias de colaboración con las empresas ordinarias», conjuntamente con responsables de otras entidades como la Fundación “la Caixa”, presentando una colaboración que además ha sido considerada y valorada como Buena Práctica en el Catálogo de Buenas Prácticas de la Guía HABITAT de Naciones Unidas y obtuvo el Premio Flyer relacionado con el mundo aeronáutico.