EAS Barcelona

Se estrella un Twin Otter de Nepal Airlines con 18 personas a bordo

En el centro, un De Havilland de Nepal Airlines, en Pokhara
En el centro, un De Havilland de Nepal Airlines, en Pokhara

Un bimotor De Havilland Twin Otter de la compañía Nepal Airlines con 18 personas a bordo se ha estrellado este domingo en el distrito de Arghakhanchi, en el sur de Nepal. El avión despegó ayer del aeropuerto de Pokhara, en torno a las 12.43 horas (9.58 hora peninsular española) y su último contacto por radio se produjo media hora después, cuando solicitó al control aéreo un cambio de rumbo debido a la mala situación meteorológica, posible causa del accidente.

En el avión viajaban 18 personas, incluidos el piloto, el copiloto y un auxiliar de vuelo. Entre los pasajeros había 14 nepalíes, incluido un menor de edad, y un ciudadano danés, según informan los medios nepalíes.

Según fuentes gubernamentales citadas por el diario Kantipur en su edición digital, se han avistado llamas cerca de la localidad de Khidim, donde se estrelló el aparato. Los helicópteros de rescate no han podido aterrizar en el lugar del accidente debido al mal tiempo, pero Policía y Ejército se dirigen ya al lugar del siniestro.

El avión cubría un trayecto entre Pokhara, tercera ciudad de Nepal, y la loclaidad de Jumla, en el noroeste del país.

Comparte esta noticia