dreamair

Sébastien Remy nombrado Director de EADS Innovation Works

Sébastien Remy

Sébastien Remy

Sébastien Remy, 52, ha sido nombrado Director de Innovation Works. En su nueva función, que comenzará el 1 de junio de 2013, dirigirá la red de centros de investigación del Grupo dotada de una plantilla altamente cualificada compuesta por más de 800 empleados en todo el mundo. Sébastien dependerá directamente de Jean Botti, Director Técnico de EADS. Trabajará en el centro de EADS Innovation Works en Múnich.

“La misión clave de Sébastien consistirá en promover y continuar la sólida cultura de innovación que tenemos en EADS. Junto con su equipo, Sébastien se encargará de los laboratorios que garantizan el potencial de innovación técnica de EADS centrándose en el largo plazo. Le deseo lo mejor en este nuevo reto”, afirma Jean Botti.

En 2009, Sébastien fue nombrado responsable del Engineering Centre of Competence de Airbus, ocupándose de los sistemas de propulsión, unidades eléctricas auxiliares y ruido de los aviones, con equipos en Madrid, Toulouse y Hamburgo. En 2007, Sébastien creó el Alternative Fuels Advisory Group de Airbus, pasó a ser responsable de los programas de investigación de combustibles alternativos e inició las actividades que condujeron al vuelo del A380 con combustible alternativo en febrero de 2008, una primicia mundial.

Sébastien inició su carrera en 1984 en MBDA en París, donde trabajó en vuelos de prueba de misiles. Se trasladó a Toulouse en 1986 para incorporarse al desarrollo del A320, ocupándose del rendimiento del motor CFM. Ocupó diversos puestos en el área de propulsión de Airbus, relacionados principalmente con desarrollos y certificaciones de los aviones A320, A330 y A340.

Sébastien se licenció en la escuela de ingeniería francesa “Ecole Nationale Supérieure de l’Aéronautique et de l’Espace” en Toulouse en 1984.