EAS Barcelona

Detienen a 29 empleados de handling de Alitalia por robar equipajes de pasajeros


El pasado viernes la policía italiana desplegó un amplio dispositivo en los aeropuerto de Roma Fiumicino, Milan Linate, Nápoles, Bari, Bolonia, Lamezia Terme y Verona contra una red de empleados de handling de Alitalia y empresas subcontratadas que se dedicaban con mucha frecuencia a desvalijar los equipajes de los pasajeros sustrayendo dinero y objetos de valor. En total, la policía detuvo a 29 empleados y llamó a declarar a otros 57. La investigación comenzó hace más de un año.

Alitalia había recibido numerosas quejas de pasajeros que llegaban  al aeropuerto de Roma y que no recuperaban su equipaje o bien con evidentes signos de haber sido forzado y con pertenencias que habían desaparecido. Los objetos robados eran por lo general, apartos electrónicos, bebidas alcohólicas y dinero en metálico.

Los autores de los robos podrían ser condenados a penas de seis años de prisión. El valor de los objetos robados asciende a varios cientos de miles de euros. Para descubrir a los autores de los robos la policía colocó cámaras en las bodegas de los aviones, que filmaron a los delicuentes en plena acción.

Comparte esta noticia