dreamair

Accidente aéreo de un avión cisterna de Estados Unidos en Kirguizistán


Grupos de socorristas kirguises descubrieron hoy los cuerpos de los tres pilotos en el lugar del accidente del avión cisterna Boeing KC-135 Stratotanker, de la Fuerza Aérea de EEUU, que se estrelló ayer con tres tripulantes a bordo en un valle montañoso a unos 60 kilómetros de Biskek, la capital de Kirguizistán, informó una fuente del Ministerio de Emergencias del país centro asiático.

«Los rescatistas hallaron esta mañana en el lugar de la catástrofe fragmentos de cuerpos de dos pilotos», comunicó la fuente. Un portavoz de Emergencias rehusó confirmar la noticia. «Todavía no tenemos esta información», dijo. Médicos forenses señalaron que por ahora no han recibido cuerpos algunos.

El KC-135 se estrelló varios minutos después de haber despegado del aeropuerto Manas, en Biskek, donde EEUU mantiene desde 2001 una base aérea rebautizada como Centro de tránsito para el apoyo logístico de las tropas aliadas en Afganistán. La plantilla del Centro incluye a unos 1.500 militares y civiles.

La investigación del accidente correrá a cargo de la parte estadounidense, dijo el ministro kirguís de Transporte y Comunicaciones, Kalikbek Sultánov. Según los datos preliminares, podría tratarse de un defecto técnico.

El Gobierno de Kirguizistán también formó una comisión para evaluar las causas y el impacto de la catástrofe. En los tanques del avión había supuestamente unas 90 toneladas de combustible, parte del cual se habría vertido a un riachuelo que los lugareños usan para necesidades domésticas y para el ganado.

Texto: RIA Novosti