EAS Barcelona

El ORSNA conmemoró en Buenos Aires el Día de la Gesta de Malvinas y del Veterano de Guerra

Se descubrió esta placa de bronce / Foto: ORSNA
Se descubrió esta placa de bronce / Foto: ORSNA

En la sede del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), en Buenos Aires, se realizó un acto conmemorativo del Día de la Gesta de Malvinas y del Veterano de Guerra, encabezado por su Presidente, Gustavo Lipovich, y la Vicepresidenta Mariana Gagliardi.

Contó además con la presencia de los gerentes y personal del organismo, se entonó el Himno Nacional Argentino y, a continuación, se realizó un minuto de silencio a modo de homenaje a los caídos en el conflicto. Carlos Campobassi, ex combatiente e integrante del ORSNA, pronunció palabras alusivas a la fecha, recordando tanto a sus compañeros caídos como a los sobrevivientes, y a sus familias. Luego de esto, se descubrió una Placa de bronce, ubicada en la entrada de la sala de reuniones, con la cual se la bautiza ‘Sala Malvinas Argentinas’.

A modo de cierre, Lipovich agradeció la presencia de los integrantes del ORSNA, y remarcó la importancia de seguir trabajando desde las distintas instituciones en el reconocimiento a los veteranos de la Guerra de Malvinas.

Además, destacó el trabajo que se está realizando desde el Estado en la búsqueda de diálogo con el gobierno inglés, fundamentalmente en lo que refiere al reconocimiento de la Soberanía argentina en las Islas. Por último, agregó: “Desde lo aerocomercial, seguiremos trabajando para que Aerolíneas Argentinas pueda retomar los vuelos entre Buenos Aires y Puerto Argentino, y soñamos con el día en que Puerto Argentino pueda integrarse al Sistema Nacional de Aeropuertos (SNA)”.

Comparte esta noticia