EAS Barcelona

Ryanair firma un acuerdo con la Comunitat Valenciana para regresar a Manises

La consellera de Turisme de la Comunitat Valenciana, Belén Juste, y el vicepresidente de Ryanair Michael Cawley, firmaron el pasado 23 de junio el convenio de comarketing para realizar acciones conjuntas de promoción y publicidad por un importe total de 1,6 millones de euros, de los que 800.000 euros los ponen a partes iguales entre Turespaña y la conselleria de Turisme, y 800.000 euros la compañía.

Juste ha explicado que «las acciones de promoción van a desarrollarse en los principales mercados emisores hacia la Comunitat operados por Ryanair: Reino Unido, Irlanda, Alemania, Italia, Noruega y Polonia».

En todos los casos se promocionarán los destinos Alicante, Castellón, Valencia y las cuatro marcas turísticas, excepto en Italia donde la promoción se centrará en Valencia y en Polonia, donde lo hará en el destino Alicante.

La consellera de Turisme ha detallado que las acciones se van a concretar en cuatro ámbitos: prensa escrita, donde se destinarán 700.594 euros para inserciones publicitarias; spots promocionales en radio, con una inversión de 201.000 en cuñas; 139.000 euros para publicidad exterior y 563.489 euros para acciones de marketing online. En todas estas acciones convivirán los lemas de Turespaña «I need Spain» y Comunitat Valenciana «Te doy todo».

El convenio marco de co marketing se firmó el pasado 8 de mayo entre la conselleria de Turisme y Turespaña para la realización de una campaña de publicidad turística internacional del destino «Comunitat Valenciana».

Se trata de un convenio de colaboración para la realización de acciones de promoción y publicidad conjunta en los mercados internacionales con un presupuesto que este año asciende a 6 millones de euros distribuidos al 50% entre las dos partes. De esta cantidad se destinará un total de 5.200.000 euros para una campaña de publicidad con iniciativas novedosas en medios online y el resto, 800.000 euros serán invertidos en otras actuaciones de marketing, como la acción pionera consistente en la celebración de congresos estratégicos, que permitirán actualizar la imagen del destino y poner en contacto oferta y demanda.

«Nuestro objetivo -ha manifestado Belén Juste- es hacer de la Comunitat el mejor destino turístico y para ello no escatimamos esfuerzos, por lo que seguiremos apostando por acciones de promoción como esta».

Reapertura de la base de Ryanair
Por su parte, la compañía aérea Ryanair ha anunciado la apertura de su 43º base a partir del próximo mes de noviembre. La base contará con dos aviones y 31 rutas de bajo coste.
Esta base mantendrá 260 frecuencias semanales y supondrá una inversión de 150 millones de dólares en el aeropuerto. También van a reabrirse 10 nuevas rutas con destino Fuerteventura, Ibiza, Marsella, Marrakech, Munich West, Palma de Mallorca, Paris (Beauvais), Santiago de Compostela, Trieste y Sevilla. Con estas acciones, la compañía espera lograr dos millones de pasajeros más en 2011.

 

Noticia relacionada: «Ryanair y la Comunitat Valenciana se ponen de acuerdo y la low cost reabre su basen en Manises», en www.hosteltur.com.

 

Edición: JFG / Foto: Xavier Pou

 

Comparte esta noticia