EAS Barcelona

Disculpas de Air France a pasajeros marroquíes de un vuelo por un comentario jocoso del piloto

Según informó el pasado lunes la web emarrakech.info, el director general de Air France ha enviado un correo electrónico a los pasajeros de un vuelo la compañía, en los que se disculpa por un comentario del piloto que se consideró de mal gusto. El piloto se vió obligado a retrasar 20 minutos el despegue del aeropuerto de Casablanca (Marruecos) para permitir que aterrizaje del avión en el que viajaba el rey Mohamed VI.

El incidente se produjo a principios de este mes de diciembre cuando se disponía a despegar con destino a París el vuelo AF2497 de Air France. Al serle comunicado al piloto que debía esperar para despegar a causa del vuelo del monarca, el piloto manifestó a los pasajeros que «la torre de control me ha impedido despegar has que su Majestad el Rey de Marruecos descanse en el salón de honor del aeropuerto». Indicó, además que «los pasajeros que lo deseen pueden reclamar que se les devuelva el importe del billete y son invitados a dirigir sus quejas al palacio del rey Mohamed VI en Rabat».

Estos comentarios generaron malestar entre los pasajeros, lo cual motivó que el director general de Air France, Alexandre de Juniac, les enviase un correo disculpándse por los citados comentarios.

Comparte esta noticia