EAS Barcelona

AEPAL reconoce la labor de Ángel Luis Arias con el Premio Tonel

aepal premio tonel
Carmelo M. Garrido, en el centro de la foto, entrega el premio a Ángel Luis Arias

Ángel Luis Arias, director general de Aviación Civil, recibió el pasado día 24 el premio Tonel durante las jornadas de seguridad de AEPAL en reconocimiento a su labor al frente de la institución. Aprovechando la Jornada de Seguridad en Vuelo celebrada en Madrid el pasado sábado día 24, Ángel Luis Arias recibió de manos de Carmelo M. Garrido, presidente de la Asociación Española de Pilotos de Aeronaves Ligeras (AEPAL), el premio Tonel.

Este premio es un reconocimiento que cada año otorga la asociación de pilotos a personas que han destacado a lo largo del año por su aportación al mundo de la aviación ligera. Garrido resaltó “el cambio de actitud de nuestra administración ante los problemas de la aviación ligera apreciada en los pocos meses desde la designación de Arias para el cargo, que está permitiendo una estrecha colaboración entre ambas entidades para el desarrollo de nueva normativa y el asesoramiento en los temas que afectan a este sector de la aviación”

Por su parte, el Director General agradeció el reconocimiento que “supone un apoyo para seguir trabajando y para eliminar esas barreras que aún existen en la administración para promover los cambios necesarios” y expresó su intención de que la administración que dirige participe en próximas ediciones de las jornadas de seguridad que AEPAL realiza por toda España.

En contraposición, el “Barrena” con el que la asociación denuncia una mala gestión, recayó este año en José Manuel Vargas, presidente de AENA, quien se excusó por problemas de agenda y no estuvo presente en el acto.

AEPAL, que representa a más de 4.000 pilotos activos celebró al día siguiente deeste acto su asamblea general de socios, en la que, además de aprobar los presupuestos, entre otros asuntos, se informó a los socios de posibles colaboraciones con diversas entidades de ámbito nacional y de la próxima puesta en marcha de novedosos programas para el fomento del vuelo y la cultura aeronáutica como son: “Aviación en las Aulas” y “Aviación para Todos”. Este último incluye un esfuerzo especial para personas discapacitadas, que podrán tener acceso a aprender a volar en aviones adaptados.

Comparte esta noticia