EAS Barcelona

Delta Air Lines traslada a Brasil su sede comercial para América Latina y el Caribe

Nicolás Ferri
Nicolás Ferri

Delta Air Lines anunció hoy que la Sede Comercial para la región de América Latina y el Caribe se mudará de Atlanta a Sao Paulo (Brasil). La reubicación certifica la mayor asignación de recursos que Delta inviertge en la región.

A partir del 1 de enero de 2013, Nicolás Ferri, vicepresidente de Delta para América Latina y el Caribe, será transferido a Sao Paulo para dirigir las actividades comerciales reportándose a Steve Sear, vicepresidente sénior de Ventas Globales de Delta.

«Bajo el liderazgo de Nicolás, los ingresos de Delta en América Latina y el Caribe han crecido un 20% durante los últimos dos años. Asimismo, hemos puesto en marcha un proceso de transformación en toda la empresa para alinear nuestra oferta de productos y servicios con las expectativas de nuestra creciente base de clientes en América Latina», dijo Sear.

«El rol de Nicolás también es fundamental para continuar fortaleciendo nuestras alianzas y los beneficios que ofrecemos a los clientes a través de SkyTeam Aeroméxico y Aerolíneas Argentinas, así como con nuestro socio de código compartido GOL Linhas Aéreas Inteligentes y el acuerdo de joint venture con Air France-KLM en México».

El traslado de Ferri en Brasil convierte a Delta en la única compañía aérea de EE.UU. en contar con un oficial corporativa en América Latina. La compañía ha puesto particular atención en servir las necesidades de los clientes latinos, invirtiendo 3.000 millones de dólares en sus productos y servicios.

Boeing 747 de Delta Air Lines
Boeing 747 de Delta Air Lines

América Latina es un pilar de la estrategia de crecimiento sostenido de Delta dentro del plan estratégico de la compañía. En 2012, Delta introdujo una serie de mejoras de inspiración latina en las cabinas de BusinessElite y Economy.

Entre ellas se encuentran el nuevo menú diseñado por la chef Michelle Bernstein, vinos regionales seleccionados por la sommelier Andrea Robinson, la sección en español «Despegando» dentro de la revista Sky, un canal de Facebook en portugués y dos canales en Twitter de atención al cliente en tiempo real: @DeltaAssist_ES en español y @DeltaAjuda en portugués. Mejoras adicionales se darán a conocer en 2013.

Comparte esta noticia