EAS Barcelona

Muere en Francia un militar de Taiwan al estrellarse el Mirage 2000 que pilotaba

Un helicóptero en la zona del accidente / Foto: Vídeo publicado en YouTube
Un helicóptero en la zona del accidente / Foto: Vídeo publicado en YouTube

El piloto Wang Tung-yi, coronel de la Fuerza Aérea de Taiwan, falleció ayer al estrellarse el Mirage 2000-5 francés que pilotaba en el bosque del municipio de Froideconche, ubicado en el departamento de Haute-Soâne. El avión pertenecía a la base aérea 116 de Lexeuil, situada aproximadamente unos 10 km. del lugar donde cayó el aparato. Según Taiwan Info, el avión acababa de despegar e iba cargado con 7.000 litros de combustible.

El piloto tenía 37 años y había volado unas 1.500 horas en aparatos Mirage. El impacto del avión contra el terreno no afectó a propiedades de terceras personas, aunque se estableció un amplio cordón de seguridad en la zona. En el vídeo que se ha publicado en YouTube no se indica que se produjese ningún incendio, aunque el vídeo de France 3 que adjuntamos varios vecinos de Froideconche explican que sintieron la deflagración del avión dentro de sus casas. Incluso en un pequeño taller se rompieron varios paneles del techo, lo cual induce a pensar que el avión pasó o se estrelló cerca de las viviendas.

La investigación del siniestro está en marcha. Conviene recordar que el 1 de marzo de 2011 un Mirage 2000 de la base aérea 116 también también se estrelló durante un vuelo nocturno a baja altura. El piloto y el navegador fallecieron.

La web de la televisión France 3 informa que Taiwan ha inmovilizado sus Mirage 2000 hasta queno se aclaren las circunstancias del accidente. Taiwan compró en 60 Mirage 2000 en 1992

Comparte esta noticia