EAS Barcelona

Iberia programa 42 vuelos especiales con motivo de las finales europeas de fútbol

Con motivo de las finales de las competiciones europeas de fútbol, UEFA Europa League y EUEFA Champions League, Iberia ha programado 42 vuelos especiales que trasladarán a aficionados, jugadores y autoridades a Hamburgo y Madrid. En total, se ofrecerán más de 10.100 plazas adicionales.

El primer gran partido se juega el próximo miércoles, 12 de mayo, entre el Atlético de Madrid y el Fulham FC. Para trasladar a los aficionados, Iberia ha programado seis vuelos especiales entre Madrid y Hamburgo. Cinco de ellos serán operados por aviones Airbus A321 con capacidad para 200 personas, y un Airbus A340, el más grande y moderno de la flota de Iberia, con capacidad para 342 pasajeros. En total, la aerolínea ofrecerá 1.342 asientos por sentido.

La otra gran final europea se juega en Madrid, el 22 de mayo, entre el Inter de Milán y el Bayern de Múnich. Iberia ha programado entre el 20 y 24 de mayo 36 vuelos especiales desde Italia y Alemania, y en los vuelos regulares con estos destinos utilizará aviones más grandes para dar cabida a un mayor número de aficionados. En total, cerca de 9.000 asientos adicionales.

Con Italia, se han programado 26 vuelos especiales, que partirán desde el aeropuerto de Milán hacia Madrid. También se utilizarán aviones más grandes en los vuelos regulares de Iberia desde Roma y los dos aeropuertos milaneses, Malpensa y Linate, de forma que se ofrecerán 5.330 asientos extra desde Italia esos días.

Con Alemania también se han programado vuelos especiales, en concreto 12 desde el aeropuerto de Múnich. Al igual que en el caso de Italia, se ofrecerán más asientos en los vuelos regulares al utilizar aviones más grandes en las rutas no solo con Munich, sino también con Dusseldorf y Frankfurt. En total, cerca de 3.500 adicionales.

 

Comparte esta noticia