EAS Barcelona

Iberia apoya a la Federación Española de Baloncesto en sus proyectos de cooperación internacional

Iberia se ha adherido al proyecto de cooperación internacional de la Federación Española de Baloncesto (FEB), a través del cual esta institución realiza programas sociales en diversos países africanos en vías de desarrollo. La aerolínea, que siempre ha destacado por ser una empresa socialmente responsable, apoya así la importancia del deporte como vínculo para incrementar la unión entre pueblos y  ayuda al desarrollo.

 

Iberia ha sido designada por la Fundación Sociocultural de Baloncesto patrocinadora de la Casa de España y ofrecerá descuentos especiales en los viajes que se realicen a Senegal, donde la FEB está llevando a cabo uno de sus proyectos de integración.

Por su parte, la FEB incluirá el logotipo y la imagen corporativa de la aerolínea española en sus materiales de difusión externos e internos, así como en los actos realizados por la Fundación relativos a la Casa España.

Últimas acciones solidarias emprendidas por Iberia

Fundación Make a Wish Spain: Iberia y la antigua Fundación Ilusiones han firmado un convenio de colaboración para ayudar a que los niños con enfermedades graves hagan realidad sus ilusiones. Ambas entidades colaboran desde el año 2001 dando soporte económico y humano en las ilusiones de los niños enfermos y sus familias, que viajan fuera de su ciudad.

 

Terremoto de Chile: trabajadores de Iberia, a través de su ONG Mano a Mano, y LAN han recogido y enviado material de campaña (tiendas y sacos de dormir), de higiene (gasas, vendas y pañales fundamentalmente) y ropa de abrigo, entre otros, para ayudar a las poblaciones más dañadas por el terremoto ocurrido en Chile el pasado 27 de febrero.

 

Terremoto de Haití: Iberia y Mano a Mano han enviado más de 200 toneladas de ayuda humanitaria: agua y alimentos, mantas, sábanas, vendas, linternas, velas, mascarillas, guantes estériles, ropa y bolsas para los féretros, entre otros. Además,  la aerolínea programó su avión más grande, el Airbus A-340/600, para poder transportar una mayor carga y 100 pasajeros adicionales desde el mismo día del terremoto hasta un mes después. Para incentivar las donaciones, Iberia lanzó una campaña entre sus clientes, en colaboración con Cruz Roja: 100 billetes, repartidos en 50 premios de 2 billetes cada uno, para viajar entre España y Europa, entre quienes hicieran donaciones de más de 50 euros a Cruz Roja.

 

Dona tu móvil: en colaboración con Cruz Roja Española y la Fundación Entreculturas, Iberia puso en marcha a principios de marzo de 2009 una campaña para donar los móviles que ya no se utilizan, ya sea porque han dejado de funcionar o porque han pasado de moda. El objetivo, revender los que aún funcionen y destinar los ingresos a proyectos humanitarios, sociales y de educación de Cruz Roja y la Fundación Entreculturas. Y los que estén fuera de uso, reciclarlos y favorecer así la conservación del medio ambiente.

 

Organización Nacional de Transplantes: Iberia colabora con esta entidad desde hace más de 10 años facilitando el transporte de órganos en sus vuelos regulares. En 2009 se transportaron 83 órganos.

 

Special Olympics: Iberia colabora desde 1998 con esta organización sin ánimo de lucro que se dedica a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad psíquica a través del deporte. Desde febrero de 1998 se han recaudado más de 513.000 euros, que se han utilizado, entre otras cosas, para preparar cursos de formación y para la organización de campeonatos y Juegos Internacionales para deportistas con discapacidades psíquicas. Además, la Dirección General de Aeropuertos de Iberia donó en las Navidades de 2009/10 todos los regalos de los clientes a esta asociación.

 

APMIB (Asociación de Empleados de Iberia Padres de Discapacitados): es una asociación fundada en 1977 por empleados de Iberia con algún hijo o familiar discapacitado, con el objetivo de buscar soluciones, sobre todo para cuando ellos ya no estuvieran y no se pudieran hacer cargo de sus hijos. Desde el principio contó con el apoyo de Iberia, y con el paso de los años se ha abierto al resto de la sociedad. Se dedica a proteger, asistir, educar e integrar social y profesionalmente a discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales. Atiende a más de 2.500 discapacitados, de los cuales alrededor de 450 discapacitados trabajan en los centros de empleo de la APMIB. Es la 2ª organización asistencial más importante de España (después de la ONCE). Facturan 9,5 millones de euros de media al año, de los cuales el 41,5% por ciento procede de Iberia.

 

Sobre la Fundación Sociocultural de Baloncesto

Organización sin ánimo de lucro, promovida por la Federación Española de Baloncesto, que nace como expresión del compromiso social del baloncesto español. Utiliza esta actividad deportiva para promover la atención, ayuda, desarrollo e integración social y deportiva de los colectivos y personas más desfavorecidas.

 

Comparte esta noticia