EAS Barcelona

Detienen a una pareja por sustraer en el aeropuerto de Barcelona joyas valoradas en 200 mil euros

La Policía de la Generalitat (Mossos d’Esquadra) del área de Seguridad Aeroportuaria de la División del Transporte, ha detenido Kahina D, de 35 años y El Amine H Z, de 39 años, los dos de nacionalidad argelina y vecinos de l’Hospitalet de Llobregat, como presuntos autores de un delito de hurto. Los hechos se remontan al pasado 1 de agosto cuando se produjo un hurto al descuido a una turista de nacionalidad rusa que acababa de llegar al aeropuerto Barcelona- El Prat.

El delito quedó grabado por circuito de video-vigilancia del aeropuerto. De este modo, los investigadores pudieron ver claramente como la detenida distraía la víctima, mientras la otra, que iba con una mochila a las espaldas, aprovechaba para llevarse la bolsa de mano que se encontraba al carro portaequipajes. Entre otros objetos, la bolsa contendía joyas valoradas en más de 200.000 euros.

Una vez identificados los dos presuntos autores, una pareja de nacionalidad argelina, los cuales ya se encontraban investigados por la Unidad de Investigación por otros hurtos cometidos en el aeropuerto, fueron localizados y detenidos horas más tarde a la puerta de su domicilio a la población de l’Hospitalet de Llobregat.

El mismo día se realizó una entrada y registro en el domicilio de los detenidos donde se recuperó la bolsa de mano sustraída, así como todas las joyas y el resto de objetos personales de la víctima del hurto. En el interior del domicilio también se encontraron y recuperaron bolsas de mano de lujo, así como otros objetos procedentes de hechos delictivos, los cuales constan a la base de datos policiales como sustraídos.

La Unidad de Investigación del área de Seguridad Aeroportuaria continúa con la investigación abierta ante la posibilidad que los detenidos puedan estar implicados en más hechos delictivos sucedidos al aeropuerto y en otros municipios del territorio.

Los detenidos, con múltiplos antecedentes por hechos similares, pasaron a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia del Prado de Llobregat y posteriormente quedaron en libertad con cargos.

Comparte esta noticia