EAS Barcelona

La Fuerza Aérea de Chile trasladó a un centenar de estudiantes de la Isla de Pascua

Como cada año al empezar el año escolar, la Fuerza Aérea de Chile trasladó a principios de marzo desde Isla de Pascua a los jóvenes habitantes de ese territorio insular que estudian en el continente. El traslado se efectuó en un avión Boeing 707 institucional, que despegó desde el Grupo de Aviación Nº 10 la madrugada del sábado 6 de marzo.

En el vuelo hacia la Isla, la Institución trasladó también a un grupo de habitantes de Rapa Nui que se vieron afectados por el terremoto, quienes fueron recibidos por sus emocionados familiares y amigos.

Por la tarde llegó el momento de la despedida. Más de cien jóvenes dejaron sus hogares hasta diciembre para viajar al continente a estudiar. En el aeropuerto Mataveri, fueron despedidos por sus padres y amigos, esperando que el año pase pronto para el regreso. Tras el adiós, emprendieron rumbo al avión, mientras que sus seres queridos los miraban alejarse con contenida emoción.

 

El avión aterrizó en Santiago en el Grupo de Aviación Nº 10. Los estudiantes permanecerán en el continente hasta diciembre próximo cuando nuevamente la Fuerza Aérea los lleve de regreso a casa.

 

Edición: JFG / Foto: Fuerza Aérea de Chile

Comparte esta noticia