dreamair

Boeing nombra a Dennis A.Muilenburg consejero delegado

Dennis A. Muilenburg

Dennis A. Muilenburg

El consejo de administración de Boeing ha elegido a Dennis A. Muilenburg como décimo consejero delegado de la compañía y sucesor de W. James (Jim) McNerney, Jr., quien ha ocupado el puesto durante los últimos 10 años. Muilenburg, que ha sido presidente y director de Operaciones de Boeing desde 2013, se convertirá en Presidente y consejero delegado el 1 de Julio.

McNerney se incorporó al consejo de administración de Boeing en 2001 y continuará siendo su Presidente. También seguirá siendo empleado de Boeing hasta su jubilación, a finales de Febrero de 2016, con el fin de asegurar una buena transferencia de sus responsabilidades de consejero delegado a Muilenburg.

McNerney continuará apoyando temas importantes para los clientes y socios de Boeing, incluyendo las actividades en Washington D.C. Kenneth M. Duberstein, miembro independiente director del consejo de administración de Boeing, seguirá desempeñando este papel y Muilenburg se incorporará como miembro del consejo.

Muilenburg, de 51 años, acumula 30 años de experiencia en Boeing. Junto al presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes Raymond L. Conner, desempeñó desde 2013 el cargo de Vicepresidente de la compañía. Conner, de 60 años, seguirá al frente de la unidad de negocio de aviación comercial — con una cifra de negocio de 60.000 millones de dólares—y será Vicepresidente único. Continuará trabajando estrechamente con Muilenburg en procesos corporativos clave y en la integración de estrategias y eficiencias en toda la empresa.

Muilenburg se incorporó al equipo de ingeniería de Boeing en Seattle como becario en 1985. Se graduó en ingeniería aeroespacial por la Universidad de Iowa y obtuvo un master en aeronáutica y astronáutica por la Universidad de Washington. Ocupó numerosos puestos de gestión de programas e ingeniería de creciente responsabilidad en los comienzos de su carrera, incluyendo el avión supersónico “High Speed Civil Transport”, el F-22, Airborne Laser y el avión de reconocimiento Condor.