EAS Barcelona

El 45 Grupo adquiere la aprobación operacional para aproximaciones con GPS, Galileo, y GLONASS

Falcon 900 del 45 Grupo / Wikipedia
Falcon 900 del 45 Grupo / Wikipedia

El 45 Grupo de Fuerzas Aéreas ha conseguido, previa autorización del Jefe de Estado Mayor del Aire, F. Javier García Arnaiz, la aprobación operacional para poder realizar aproximaciones RNP APCH (Performance de Navegación Requerida) para sus flotas de Falcón 900 (T.18) y Airbus (T.22).

Esta aprobación convierte al 45 Grupo de Fuerzas Aéreas en la primera unidad del Ejército del Aire certificada para volar este tipo de aproximaciones, basadas en sistemas de navegación que determinan la posición por satélites (GPS, Galileo, GLONASS).

Este tipo de aproximación sustituye a aquellas que determinan la posición por las tradicionales ayudas a la navegación basadas en tierra (VOR, NDB). Para este nuevo nivel operativo es necesario que la aeronave cumpla con una serie de requisitos de funcionalidad y precisión en sus equipos de navegación.

Aunque esta nueva capacidad no se exige a las aeronaves de Estado, su obtención para el 45 Grupo supone un aumento de la capacidad operativa y un incremento en la seguridad en las operaciones aéreas, ampliando además el número de aeropuertos susceptibles de poder ser utilizados en todo el mundo.

Comparte esta noticia