EAS Barcelona

RAM reformará el interior de 29 aviones y se plantea comprar entre 12 y 15 de 100 plazas

Boeing 737 de Royal Air Maroc
Boeing 737 de Royal Air Maroc

Royal Air Maroc (RAM), la compañía estatal de Marruecos, ha iniciado un amplio programa de renovación de las cabinas de 29 de sus aviones, que tienen por objetivo hacer más agradable el vuelo para sus pasajeros y de paso hacer la empresa más competitiva. Así lo ha explicado el ministro de Transportes de Marruecos, Abdelziz Rabbah, en una entrevista publicada ayer por el diario Le Soir.

Los aviones afectados cuyo interor será reformado son: 25 Boeing 737-NG, tres Boeing 767 y un Boeing 747. Tres aviones ya desponen de las nuevas cabinas, cuyo oferta de ocio se mejora también. La operación supondrá para la aerolínea una inversión de 18 millones de euros.

Además, RAM valora en la actualidad dos tipos aviones de 100 plazas. En concreto ha alquilado dos CRJ-1000 y un Embraer 190 a fin de evaluar si adquiere aviones de este tipo. El contrato de alquiler es por un periodo de entre 8 y 12 meses, según informa la web marroquí Aeronautique. Los directivos de RAM se plantean la adquisición de entre 12 y 15 aviones de este tipo. Previsiblemente, en el concurso también se añadirá el Sukhoi Superjet 100.

Comparte esta noticia