dreamair

Detenido en el aeropuerto de Schipol un piloto sueco que voló durante 13 años con una licencia falsa

Engañó a las autoridades durante 13 años. Un piloto sueco de 41 años, cuya identidad no ha sido revelada, fue detenido en el aeropuerto de Amsterdam el pasado 3 de marzo por la policía holandesa por haber volado durante 13 años con una licencia falsa.

El detenido estaba a punto de despegar del aeropuerto de Schiphol a bordo de un Boeing 737-400 de la compañía turca Corendon Airlines, que debía volar a Ankara con algo más de 100 pasajeros.

Reconoció haber trabajado al servicio de varias compañías aéreas europeas durante estos 13 años, especialmente empresas registradas en Bélgica, Gran Bretaña e Italia. el falso piloto residía en Milán y acumuló durante estos años más de 10.000 horas de vuelo.

La detención tuvo lugar después de que las autoridades suecas recibiesen un aviso, en el que s les comunicó que su licencia no era válida. Al parecer, el piloto tuvo en el pasado una licencia para pilotos aviones comerciales pequeños, que expiró y que no le autorizaba a ponerse a los mandos de aviones como el Boeing 737 y otros similares.

 

Edición: José Fernández