EAS Barcelona

Boeing prevé que la aviación necesitará 2,1 millones de profesionales los próximos 20 años

Ryanair

Boeing ha divulgado su informe sobre las perspectivas futuras de pilotos, mecánicos y tripulantes 2022, en  el que afirma que se prevé la demanda de 2,1 millones de nuevo personal de aviación durante los próximos 20 años.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

La previsión a largo plazo muestra que se necesitarán 602.000 pilotos, 610.000 técnicos de mantenimiento y 899.000 tripulantes de cabina para apoyar a la flota comercial mundial durante las próximas dos décadas. Se espera que la flota mundial casi se duplique y crezca hasta los 47.080 aviones en 2041, según las Perspectivas del Mercado Comercial de Boeing publicadas recientemente.

El informe de este año representa un aumento del 3,4% con respecto a 2021, excluyendo la región de Rusia, que no está prevista este año debido a las sanciones que prohíben las exportaciones de aviones fabricados en países occidentales y a la incertidumbre del mercado. China, Europa y Norteamérica representan más de la mitad de la demanda total de personal nuevo. Las regiones que más crecen son África, el Sudeste Asiático y el Sur de Asia, y se espera que las tres regiones crezcan más del 4% durante el periodo de previsión.

«A medida que la industria de la aviación comercial se recupera de la pandemia y planifica el crecimiento a largo plazo, prevemos una demanda constante y creciente de personal de aviación, así como la necesidad continua de una formación altamente eficaz», dijo Chris Broom, vicepresidente de Soluciones de Formación Comercial de Boeing Global Services.

La demanda prevista de nuevos pilotos, técnicos y tripulantes de cabina por regiones para los próximos 20 años es de aproximadamente:

Fuente: Boeing

Comparte esta noticia