EAS Barcelona

El Aero Club Barcelona – Sabadell amplía sus instalaciones para potenciar su oferta formativa

La presentación se efectuó en las nuevas dependencias del Aeroclub
El Aero Club Barcelona – Sabadell realizó el pasado sábado en el Aeropuerto de Sabadell una jornada de puertas abiertas, que sirvió para explicar los cursos que piloto profesional que imparte en la actualidad: el Curso Integrado y Modular de Piloto de Línea Aérea (ATPL), el Curso de Piloto Comercial de avión (CPL) y el de Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP). La entidad efectuó una sesión informativa por la mañana y otra por la tarde, a las que asistieron en total un centenar de personas.

 

Los instructores del Aeroclub explicaron las características de los aviones que se utilizan para las prácticas de vuelo
La jornada sirvió para que el Aeroclub estrenase y diese a conocer sus nuevas instalaciones. Se trata del edificio ubicado cerca de la entidad, que utilizaba en régimen de alquiler la desaparecida escuela de pilotos Top Fly y que ahora, tras ser reformado, pasa a depender del Aeroclub.

El edificio se utilizará principalmente para desarrollar las actividades docentes, pues la entidad está realizando una fuerte apuesta por la formación de pilotos.

Asistentes a la jornada observan uno de los aviones que se exhibieron
En la sala de actos de este inmueble tres instructores del Aeroclub explicaron con apoyo de material audiovisual la trayectoria y características de la entidad, así como la tipología de aeronaves con que cuenta para impartir los cursos y atender las demandas de los socios.

En la sesión, los instructores incidieron en que las aerolíneas de los países de Oriente Medio, Asia y América están ampliando sus flotas y que demandan nuevos pilotos para atender la apertura de nuevas rutas. Por cada avión nuevo una aerolínea necesita tres tripulaciones, para asegurar las rotaciones del personal y cumplir los tiempos de descanso que impone la normativa.

También se mostró el equipamiento que se utiliza para las práctias del curso de Tripulante de Cabina de Pasajeros
Por este motivo, los instructores dijeron que aunque en España y Europa se encuentra trabajo, el mercado laboral del piloto es “global” y que hay que concebir la profesión como una “carrera de fondo”, pues la experiencia y el perfecto dominio del inglés juegan un importante papel. Asimismo, en una sala contigua se explicó a un grupo de personas el programa de estudios que conforma el curso de TCP, a las que después se les mostró el equipamiento que se utiliza para las clases prácticas.

Tras la sesión informativa, se mostró a los asistentes dos aviones monomotores, un bimotor y un helicóptero, utilizados para impartir los cursos de piloto, además del taller de mantenimiento. Varios instructores explicaron las características y prestaciones de los aviones, aclarando las dudas que planteaban los asistentes.

Comparte esta noticia