EAS Barcelona

Los pilotos de Air Europa piden conocer los planes de la compañía a largo plazo

Boeing 737 de Air Europa / AeroTendencias.com

Los pilotos de Air Europa, y en concreto su representación sindical en Sepla, han acogido con satisfacción el anuncio de rescate de la aerolínea anunciado ayer tras el Consejo de Ministros. Es, sin duda, un rescate muy esperado por todo el colectivo y que supone un balón de oxígeno para la supervivencia de la compañía durante los próximos meses.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

Este rescate estaba supeditado a un plan de viabilidad que ha sido examinado por los organismos públicos competentes, contando finalmente con su aprobación. En este sentido, la sección sindical de Sepla vuelve a pedir a la compañía conocer los detalles sobre ese plan de viabilidad, cuya aplicación entiende se extenderá mucho más allá de los próximos meses y tendrá una repercusión directa sobre el futuro de los pilotos de la compañía.

Hasta la fecha, se ha pedido en varias ocasiones a Air Europa conocer la afectación que el plan de viabilidad tendrá sobre los puestos de trabajo del colectivo. En cada ocasión, la empresa se ha negado a dar a conocer estos detalles. “No podemos abordar el futuro de nuestra compañía si no conocemos cuáles son sus planes de reestructuración laboral en el medio y largo plazo, cuando acaben los ERTEs por causa de fuerza mayor”.

En este sentido, la Sección Sindical de Sepla en Air Europa quiere recordar su disposición a dar opciones de flexibilización de costes a la compañía, algo a lo que siempre se han mostrado dispuestos. Sin embargo, es necesario conocer cómo puede afectar a los pilotos el plan de viabilidad, con el fin de conocer y estudiar las posibles medidas a adoptar para conseguir sus objetivos.

“Necesitamos saber qué esfuerzos y sacrificios va a tener que hacer nuestro colectivo para buscar soluciones que permitan afrontar nuestro futuro con garantías. Es el momento de ver qué esfuerzos y que cesiones será necesario acometer para llevar adelante los acuerdos de financiación”han subrayado desde la Sección Sindical .

Comparte esta noticia